Jan 20 / Admin

En Palenque, Rutilio Escandón inaugura espacios en la Escuela Primaria “Pitágoras”

• El gobernador inauguró la construcción de un aula didáctica y la remodelación de andadores, plaza cívica, red eléctrica y dotación de mobiliario escolar.

• Refrendó su compromiso de seguir rehabilitando este centro escolar y el del Jardín de Niñas y Niños “José Vasconcelos”.

• Informó que en este municipio se han invertido más de 52 millones de pesos en materia de infraestructura física educativa.

Palenque, Chiapas, a 20 de enero de 2023.- Al inaugurar la construcción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Pitágoras”, en Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que en esta administración estatal se han invertido más de 52 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa de este municipio.

Junto a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, Escandón Cadenas mencionó que se continuará con estas inversiones en Palenque, y en la primaria Pitágoras se dará mantenimiento a todos los salones, se mejorarán los servicios sanitarios y se hará el enmallado perimetral, mientras que el Ayuntamiento arreglará el domo y la cancha; asimismo, se rehabilitará el jardín de niñas y niños “José Vasconcelos”, ubicado al lado, para que ambos planteles estén en óptimas condiciones.

“Todo esto es para el aprovechamiento de las niñas, niños y generaciones que están por venir, porque los gobiernos Federal, Estatal y los ayuntamientos, estamos juntos para mejorar todas las escuelas de Chiapas y sacar adelante las aspiraciones de la niñez y la juventud”, dijo al destacar los beneficios que ha dado el programa La Escuela es Nuestra que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, detalló que, con una inversión de un millón 111 mil pesos, se realizó la construcción de un aula didáctica, rehabilitación de andadores, plaza cívica, red eléctrica y equipamiento; precisó que mediante el programa La Escuela es Nuestra se equipará un centro de cómputo.

En representación de las y los estudiantes, la alumna Karen Alondra Pérez González agradeció al gobernador Rutilio Escandón por estos espacios que les ayudarán a fortalecer sus conocimientos y desarrollar sus actividades en un lugar seguro y de calidad. “Gracias por apoyarnos, nos comprometemos a seguir estudiando y esforzarnos para lograr un mejor aprovechamiento académico”.

Tras mencionar que este plantel, fundado en 1997, ha tenido gran trayectoria en la región, participando en Olimpiadas de Conocimiento a nivel estatal y nacional, el director de la Escuela Primaria “Pitágoras”, José Alfredo Vázquez López, manifestó su gratitud por esta infraestructura educativa de calidad, la cual, dijo, servirá como un espacio digno para que docentes y estudiantes continúen construyendo el futuro de Chiapas.

Finalmente, el alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, resaltó el respaldo que el Gobierno de Chiapas brinda para avanzar en el fortalecimiento integral de la infraestructura educativa en escuelas de las zonas urbanas y rurales; al tiempo de comprometerse a impulsar acciones que garanticen mejores espacios para realizar las actividades escolares.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el representante de la Secretaría de Educación, Silvestre Hernández Lara; el diputado local del Distrito 09 Palenque, Carlos Morelos Rodríguez; y la presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia de la Escuela Primaria “Pitágoras”, Delfina de Jesús Torres Camacho.